Aquí defendemos la vida silvestre de la región:

Protegemos animales salvajes en peligro, denunciamos la injusticia ecológica, y contribuimos a formar una mayor conciencia ambiental. Te animas a sumarte a nuestro esfuerzo?

mundoaparte desde adentro

Queremos compartirte este video que muestra una pequeña síntesis de los habitantes que han estado y están aún en mundoaparte, para quienes trabajamos cotidianamente desde el respeto y sobre todo con amor, pasión y compasión.

Te enumeramos a quienes vas a ver en el video y por orden de aparición, contándote un poquito la historia de cada uno….

Comenzamos?

La Vida en Mundoaparte from mundoaparte on Vimeo.

  • Zorros: Carla y “El Loco”. Ella, de gran mansedumbre y sumamente cariñosa. El muy agresivo y temeroso. En la imagen se ve la curación de una infección auditiva.
  • Leones: Fénix, el macho, con una lesión neurológica producto del “doping” al que se somete a estos animales para que los chicos puedan sacarse fotos junto a ellos. Las imágenes muestran la primera vez que se incorpora después de 2 meses de estar postrado. Su comida siempre lleva dietarios escondidos, para fortalecer huesos y articulaciones. Actualmente, vive con Brisa, leona considerada de “descarte” por su carácter indomable y su poderío físico. La hicimos castrar para evitar la descendencia en cautiverio. La castración impide la comercialización del animal exótico, reproducido en cautiverio solamente para exhibirlo y mascotizarlo. Esta práctica es autorizada por las Direcciones de Fauna Provinciales y Nacional, este hecho a poblado a zoológicos e instituciones de cantidades de animales salvajes sufrientes sólo por decisión humana. ¿Humana? otra cosa sería, tratar de reproducir animales en peligro de extinción con el fin de liberarlos en zonas adecuadas según la especie. Pero ello debe coincidir también con la conservación de áreas naturales (que existen cada vez menos) destinadas a tal fin.
  • Jabalí: Pipo. Ya cumplió 17 años. Lo conocemos desde los 2 meses de vida. En la imagen vemos como hablándoles suavemente, permite que se lo cure de un absceso crónico.
  • Coatíes: Malena y Violeta. Esta última muy afectiva y expresiva. Cuando falleció, ya anciana. Malena sufrió una gran depresión, por eso le brindamos cuidados especiales que dieron muy buen resultado.
  • Zeus: Puma de gran tamaño, padeció la extracción de sus garras a poco de nacer.
  • Monos Carayá: de los 18 que había en el zoológico sólo sobrevivieron. Niko e Isondú. Él tranquilo y confiado. Ella todo lo contrario. Si bien la especie no se reproduce en cautiverio, en estos años tuvieron 4 crías. Son sociables, pero a la vez muy territoriales.
  • Mono Caí: Martín. Sumamente expresivo, vergonzoso, gritón  y afectivo. Gran imitador y contorsionista.
  • Gavilán: Pepe. Llegó lastimado en un ala. Intentamos liberarlo en dos oportunidades, fallidamente. La tercera vez, fue la vencida. Anda por la zona y semanalmente viene a visitarnos.
  • Lagartos: Hay en el predio varios lagartos overos en estado de libertad. La imagen muestra al Dr. Alejandro Tracchia (especialista en reptiles) curando a uno herido en la cabeza.
  • Búho Ñacurutú: El Patriarca. Otra de las aves de rapiña que pudo volver a la naturaleza, después de ser rehabilitado.
  • Ositas Meleras: Rosarito y Rocío. Madre e hija. Se las ve jugando, comiendo y reconociendo con su prodigioso olfato a un ser humano.
  • Halconcito Colorado: Tri- Tri. Descalsificado. Se encuentra en tratamiento permanente.
  • Puma: Tania. Llegó al zoológico municipal por un procedimiento judicial contra un particular que la tenía como mascota y para no entregarla intentó envenenar a ella y a su cría. Sólo pudimos salvar a Tania.
  • Ciervo Dama- dama: Solcito. La única sobreviviente de 130 que había en el zoológico. Asustadiza, pero sociable y afectiva. En la Pcia. de Buenos Aires, hay 22 cotos de caza autorizados, donde visitantes cazadores extranjeros, vienen a hacer en nuestro país, lo que no pueden hacer en el suyo. (pagando en dólares por supuesto)

Hoy el Zoológico de Buenos Aires, tiene un nuevo interventor, el Sr. Claudio Bertonatti, maestro en ética, humanidad y profesionalismo, técnico de Fundación Vida Silvestre Argentina. Empezó a impulsar con gran éxito, el mismo proyecto que iniciáramos en el ex- zoológico hace ya 20 años atrás.

Los cambios verdaderos comienzan de adentro hacia afuera. Lo demás es sólo escenografía mediática no sustentable en el tiempo.

Comments are closed.

« // »
Beba Linaro

Bienvenid@s!
A puro esfuerzo y pulmón, nuestros miembros mantienen un predio de interpretacion ecológica, ubicado en Rosario, Argentina, dedicado a la Recuperación y Rehabilitación de diferentes especies de Flora y Fauna en Peligro.

María Esther Linaro